viernes, 1 de enero de 2010

DIBUJO 336: Badman Acarrea Unos Ladrillitos.


Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lápiz, Lapicero Negro y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

3 comentarios:

Living dead dijo...

Señor Villacorta:

Observo que Badman sonríe pese al duro trabajo que le ha tocado realizar. ¿Se habrá afiliado al gremio de Construcción Civil o de la CGTP?

Muy interesante el gorrito chino.

Saludos.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Muy Estimado(a) y Admirado(a) LIVING DEAD:

Le agradezco sobremanera su participación, gracias a sus comentarios perspicaces en grado infinito se desarrolla la capacidad de análisis visual de todos los concurrentes a este blog.

Su observación es acertadísima: Badman sonríe.

Sospecho que lo hace para pretender que acarrear unos cuantos ladrillos es poca cosa para él. Por otro lado, es posible que realmente disfrute de su labor.

Aunque he tratado poco a Badman, no más que usted, realmente... sospecho que jamás se afiliaría a gremio alguno.

Badman tiene aspiraciones pequeñoburguesas y muy probablemente prefiere mantenerse al margen de los sindicatos. Aunque llegase a ser líder natural entre sus compañeros de labor, sus esquemas lo harían víctima tanto de los trabajadores como de los empleadores.

Para bien o para mal, muy probablemente para bien del mismo Badman, lo que sabe hacer y le gusta hacer es trabajar, trabajar más y trabajar mejor.

Su actividad constante le genera pocos amigos, a lo más clientes eventuales de sus servicios.

Ya Lenin había indicado en "El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo", que había que eliminar la pequeña producción porque genera gran producción y capitalismo. Lenin quería sólo gran producción bajo dominio del partido que dirigía. Naturalmente, Lenin era tan reaccionario como los capitalistas monopolistas que lo financiaban.

La gran producción se vuelve una fuerza reaccionaria porque impide el desarrollo de nuevas tecnologías revolucionarias de la producción. De hecho, elimina a la pequeña competencia para mantener su dominio monopólico de tecnología que cada día se vuelve más y más anticuada y que es incapaz de renovar sin perder las ganancias que le genera su monopolio. De aquí, que los capitalistas monopolistas incentiven y colaboren con los comunistas totalitarios.

Lenin, con actitud reaccionaria, intenta desaparecer la pequeña producción, que viene a ser la esencia de la producción social.

Badman tiene alma de pequeño productor. Badman adora trabajar. Badman se mantendrá alejado de los sindicatos porque le quitan tiempo para producir, producir más y producir mejor.

Al menos, esto es lo que percibo en él.

Muchas gracias por sus saludos. Yo también lo(la) saludo.

Quedo de usted su atento y seguro servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO

Living dead dijo...

Señor Villacorta:

Me gustó mucho la parte de "producir más y producir mejor".

Es evidente que usted toma un comentario inofensivo, casi virginal, como el mío y lo traslada al campo político. Usted se ha vuelto muy predecible, ¿o es que siempre ha obrado de esa manera?

Me resulta muy agradable observar a Badman con una amplia sonrisa en el rostro. Por lo general los superhéroes muestran expresiones faciales agresivas, lo que distingue a Badman del común denominador.

Le sugiero que revise mi respuesta en su dibujo 332: una sonrisa.

Saludos infinitos no periódicos.