domingo, 24 de enero de 2010

DIBUJO 354: Badman Va A Luchar Por La Justicia.


2 comentarios:

Living dead dijo...

Señor Villacorta:

Dudo mucho que la actitud de Badman corresponda a su lucha a favor de la justicia. Me parece que estuviera huyendo de algún peligro.

Además considero que es extraño el objeto que sostiene en su mano, porque realmente no sabría si catalogarlo como una hoz o un red para cazar mariposas. Cualquiera de las dos opciones estarían francamente poco o nada relacionadas con la justicia, todo lo contrario.

Otro detalle que percibo es el incremento en volumen del torso de Badman: ¿nuevo régimen alimenticio o nueva rutina de ejercicios?

La intriga me corroe.

Saludos.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimada(o) y Admirada(o) LIVING DEAD:

Nada puede corroer su cuerpo (y mucho menos la curiosidad) porque su cuerpo es reflejo de la salud perfecta, del funcionamiento perfecto, de la pureza perfecta concebidos por la INTELIGENCIA INFINITA.

Usted es SALUD, FORTALEZA, ATLETICISMO, igual que Badman.

El cuerpo de Badman, en esta imagen, se ve mediante un lente especial, que genera un efecto visual particular (es decir, la apariencia de su torso es un efecto óptico). La cabeza parece de mayor volumen que el resto del cuerpo porque se encuentra cerca del centro del lente. El torso mismo es el habitual en Badman, visto por otro lente ("nada es verdad ni es mentira, todo depende del lente con que se mira").

La hoz o red es una banderilla triangular sobre la que hay rayas que forman un adorno muy relajante, como relaja escuchar el nombre de una persona que estimamos sobremanera.

La banderilla se dobla porque Badman corre con gran velocidad. Badman lleva la banderilla porque es un juguete que le gustaba en los momentos en que se hizo el dibujo (de hecho, le gusta eternamente).

En el "DIBUJO 336: Badman acarrea unos ladrillitos" usted comenta:

"Me resulta muy agradable observar a Badman con una amplia sonrisa en el rostro. Por lo general los superhéroes muestran expresiones faciales agresivas, lo que distingue a Badman del común denominador".

Badman puede luchar por la justicia y tener una sonrisa amplia: es lo que lo distingue, como usted indica con gran perspicacia.

Aprecio mucho-mucho-mucho su comentario. Mi alma se solaza en los comentarios de lectores y lectoras de gran profundidad intelectual y nobleza exquisita, como es su caso, LIVING DEAD.

Quedo de usted de atento y extasiado servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO