martes, 5 de enero de 2010

DIBUJO 338: Badman Carga Más Fácilmente.


Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lápiz, Lapicero Negro y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

http://www.juanvillacortaparedes.com/
http://arteyvalores.blogspot.com/
http://perucine.blogspot.com/

5 comentarios:

Living dead dijo...

Señor Villacorta:

Observo dos detalles en su nueva ilustración:

1) Badman parece desafiar la gravedad terrestre con semejante acto de acrobacia digno del Cirque du Soleil. Considere usted un próximo trabajo de ese tipo, creo que Badman se pondría muy feliz.

2) Ahora se aprecia la aparición de más animales, pero en circunstancias completamente diferentes:
i) la lombriz de tierra, que para que todos pudiéramos observarla se debería efectuar un corte longitudinal al terreno, situación que ciertamente ha logrado gracias a que usted goza de una desternillante imaginación,
ii) un ave sonriendo, que es comprensible dentro del contexto (si nuestra estrella solar sonríe, ¿por qué no lo haría un pájaro?),
iii) una ¿oveja? haciendo burbujas de jabón en la parte más alta de la inestable carga de Badman, lo que resulta una acción temeraria para un mamífero tan asustadizo como ese.

Agradezco su nutrida y saludable admiración y se la regreso elevada a la n-ésima potencia (escoja usted el valor que mejor le asiente).

Hasta pronto.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimado(a) y Admirado(a) LIVING DEAD:

Sus comentarios sapientísimos honran este blog.

Su extraordinario poder de observacion confirma sobremanera que usted "está en los detalles".

Aprovecho para mencionar al personaje que camina por detrás de Badman. Como usted habrá notado, ese personaje lleva una especie de látigo que es ligeramente visiblE y reconocible pese a que el caminante tiene las manos en la espalda.

Como usted considera válido el recurso, aproveché para darle un empujoncito al personaje y hacerlo aparecer en escena nuevamente. Como usted notará, esta vez admito (sólo un poquitito) que tuve una pequeña participación en su aparición en escena.

Pasemos ahora a sus anotaciones tan detalladas:

1) Me parece fascinante que me sugiera trabajar en el circo. Aunque tal vez lo que me sugiere podría ser que Badman aparezca en el circo. Esto me ha quedado un poco confuso, aunque me hace ilusión que Badman y yo trabajemos en el circo.

Respecto de la gravedad, le revelo que en Democratilandia la gravedad está sujeta a los dictados del pueblo y ella tiene que obeceder. De no hacerlo así, se la encarcela, se la "ablanda" y se la fusila por testaruda.

[continúa]

Jorge Villacorta Santamato dijo...

2) Es verdad que además de Badman y el hombre del látigo ahora aparecen más animales.

Mmm... tal vez usted sólo se refiere a los animales que no son "seres humanos"... me he confundido un poco con todo esto. Es que en Democratilandia los animales tienen tantos derechos como los ciudadanos sonrientes (y viceversa) y si se portan inapropiadamente (los animales y los ciudadanos) se les encarcela, se les "ablanda" y se les fusila (aunque el orden puede altararse si es necesario).

Sí, es verdad que hay más animales, hasta me siento identificado con el hecho cada vez más (me ha provocado comer un poco de pasto).

i) La lombriz de tierra se siente en casa bajo la superficie y me pareció que su presencia otorgaría un toque hogareño a la imagen.

Al dibujar planos de arquitectura o ingeniería civil es posible indicar los cimientos de la construcción con el tipo de imagen que presento. De allí tómé el método de representación.

Me excuso si tal vez cayó un poco de tierra hacia su lado de la página. Espero que no se desmorone el piso del dibujo bajo el peso que transporta Badman. Si eso sucede, tendré que dejar de dibujar el piso de la forma en que lo hecho. Me complace que usted encuentre muy cómico el sistema de representación que utilizan los arquitectos e ingenieros.

A mí también me hace mucha gracia que las abejas y hormigas construyen según sus necesidades sin tener que dibujar planos. Si tuviesen que estudiar cómo proyectar sus construcciones jamás construirían cosa alguna.

ii)Tiene usted razón cuando señala que el ave sonríe porque la estrella solar sonríe: es que todos somos productos de la imitación.

Usted, muy refinado(a) LIVING DEAD, puede realizar el experimento y verificar su validez: sonría ampliamente en una habitación en la que se encuentran otras personas y notará que luego de algunos minutos, o tal vez inmediatamente, la mayor parte de los presentes (o al menos uno que no es usted) estará sonriendo abiertamente.

iii) Respecto de la oveja, usted tiene razón en todo lo que afirma. Y como cada regla tiene su excepción, la oveja representada es "la oveja temeraria" que realiza actos "valientes" cada dos minutos mientras hace burbujas.

¡¡Es que todas las personas y todas las ovejas somos distintas!!

Probablemente usted a visto a LA OVEJA SHAUN y ella tiene su estilo propio:

http://www.shaunthesheep.com/

http://www.youtube.com/watch?v=jdL3ON6Ayuk

En cualquier caso, le digo confidencialmente, de oveja a oveja (¿de oreja o oreja?) un secreto muy importante que espero guarde entre nosotros: "BEEEEEE!!!" [que me parece que es lo dicen entre ovejas en situaciones como ésta y significa: "gracias por sus comentarios tan simpáticos"].

Mi estado físico ha mejorado luego de elevar a la potencia un millón la nutrida y saludable admiración que usted me envió.

Me tomo la libertad de reenviársela elevada a la potencia 100,000'000,000.

Quedo de usted su bastante atento y segurísimo servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO

Living dead dijo...

Señor Villacorta:

La observación, mi estimado señor Villacorta, es el primer paso del método científico, como usted sabrá, así que siempre estoy tras los detalles.

Me ha causado mucha gracia la confusión, pero creo que captó la idea de que era Badman el que debía aplicar al Cirque du Soleil. Ahora, si Badman es muy tímido y/o necesita un representante, sería bueno que usted lo acompañara para garantizar una buena paga y comprobar las condiciones de trabajo.

Los detalles que usted brinda sobre Democratilandia me hacen temer un poco. No es para menos.

Ciertamente he realizado el ensayo de sonreir al momento de ingresar en un lugar con personas y sí, la respuesta fue positiva.

La oveja Shaun es simplemente espectacular.

Le agradezco por las muestras de su incondicional admiración y su cuantificación bajo el valor de 1.0 x 10 exp(11), aunque le pediría que propusiera una unidad al Sistema Internacional de Unidades (SI) para evitar sub-estimar o sobre-estimar ese dato referencial.

Saludos veraniegos.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimada(o) y Admirada(o) LIVING DEAD:

Me parece muy acertada su anotación respecto a que la observación es el primer paso del método científico.

En cuanto al "método científico" mismo me parece que es uno de esos mitos modernos utilizados para ocultar la "la lucha de clases" y los intereses tras todos los aspectos de la vida.

Señalo esto porque para que los "científicos" puedan observan "científicamente" deben determinar "cómo observar lo que hay que observar". Esto para que los "observadores" presten atención al fenómeno que han definido en lugar de desviarse hacia otros fenómenos. Así por ejemplo, si desean observar la ropa roja en los avisos televisivos tienen que determinar qué es "rojo" y hallar un método por el cual todos los observadores puedan identificar ese "color" con total seguridad.

Ellos intentan estar tras los "detalles de los detalles" cuando lo que necesitan es ir a vivir a Democratilandia, en donde el color predominante es el gris y la producción está controlada socialmente.

(¡Ji-ji-ji!)

Me alegra que le cause gracia mi confusión. Si usted desea puedo confundirme más todos los días para que su estado de gracia aumente, aunque ignoro si la relación es directa de causa y efecto. Lo siento, estoy confundido.

Relájese: DEMOCRATILANDIA es una República Democrática y por orden democrática todos los ciudadanos son valientes, así que afrontan su destino sonrientes. De hecho, las operaciones psicológicas están hechas para que la gente experimente muchísima alegría. Así tienen más energía emocional con el mínimo de combustible alimenticio. En DEMOCRATILANDIA todos se espían para verificar que todos sonríen. Cuando se identifica al culpable de sonreír menos que el promedio establecido por la comunidad, se le aplica, con una sonrisa, un estímulo apropiado para que regrese al cauce de la conducta democrática estadística, la más avanzada científicamente en todo el planeta.

Me gusta la idea de representar a Badman para obtenerle una buena posición en el circo. Veré si le puedo conseguirle actividades pagadas allí por 96 horas de trabajo al día y obtener una buena comisión de 96 por ciento como su representante. Usted tiene ideas brillantes, muy estimada(o) LIVING DEAD.

Una persona con el carisma de LIVING DEAD seguramente puede sonreir en una habitación, a solas, y todas las personas fuera de la habitación también sonríen, además de las paredes, piso y techo de la habitación. Su capacidad de experimentación científica es paradigmática.

Coincido con usted en que la oveja Shaun es espectacular. Yo agrego que también es un poco acolchadita, esponjosa y alharaquera. Esto sólo contribuye a incrementar constantemente su magnetismo personal.

Admiro su cuidadosa atención a los aspectos cuantificables de esta misiva.

Yo presto poca atención en estos días a este aspecto tan importante de la vida cotidiana. Sin embargo, es fundamental. Por mí, si tuviese que enviar mercancías en un contenedor a un país extranjero, probablemente calcularía erróneamente las dimensiones y toda la mercadería tendría que ser introducida en una caja de zapatos. El único inconveniente que le veo a esto es que la carga viajaría un poco apretada e incómoda y me parece poco caballeroso de mi parte el obligarla a viajar así por un descuido.

Del SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI) tomo el kelvin como como representante de mi ardiente admiración.

Gracias por los saludos veraniegos.

Quedo de usted su atento y perspicaz y completísimamente seguro servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO