domingo, 10 de enero de 2010

DIBUJO 340: Badman Y El Elefante Equilibrista.


3 comentarios:

Living dead dijo...

Señor Villacorta:

Me ha hecho reír con su nuevo dibujo. Le debe haber tomado un buen tiempo el dibujar al elefante. Me revela que usted alberga una habilidad nata para ilustración en Zoología. Debiera considerar ese campo tan interesante, como la representación gráfica de cuentos infantiles.

Observo, con un poco de preocupación, que el elefante se encuentra muy perturbado al encontrarse en una posición poco natural para él. Espero que tenga un buen aterrizaje.

Y por su parte Badman se muestra como un verdadero "showman". Tenía la certeza de que le iba a gustar su nuevo empleo. De ahora en adelante consideraré la orientación profesional-ocupacional como un lucrativo rubro.

Creo que la gente de Democratilandia también disfruta del espectáculo.

Me sorprende que el individuo del látigo no aparezca. Por una parte considero que es bueno porque ese adminículo representa la opresión de los pobres animales. Como usted dice, los animales tienen los mismos derechos que las "personas" en Democratilandia.

¡Que siga el show!

Saludos playeros

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimada(o) y Admirada(o) LIVING DEAD:

Me hace sentir muy bien el saber que la ilustración fue capaz de generarle risa. De hecho, me impulsa a tratar de ser original para generarle más risas.

Es verdad que me tomó algún tiempo dibujar al elefante: se movía bastante y tuve que ofrecer el prestarle unos capítulos atrasados de "Los Simpsons" que no había visto para que se mantuviese en la posición que le pedía. Eso y un par de sacos de maní fueron suficientes, además de un trato delicado, porque cuando un elefante hace un berrinche... ¡para qué le cuento!

En realidad dibujar al elefante es hasta menos complicado que dibujar sin modelo, porque al copiar la imagen el proceso es más automático y hasta relajante: sólo hay que seguir la configuración de líneas de los modelos.

Le aseguro que el elefante está muy acostumbrado a realizar su número y, si se le nota un poco de tensión, es por un breve momento de pánico escénico. Luego toma su tazita de manzanilla y se siente absolutamente tranquilo. Además, tiene su faceta cómica y siempre le gusta simular que se resbala... para luego levantarse ágil como un gato.

Me alegra que usted descubriese algunas de sus dotes ocultas: en verdad, usted sabe sopesar las potencialidades humanas y orientarlas. Espero que le cause muchas satisfacciones su actividad adicional.

Es verdad que la gente de Democratilandia disfruta el espectáculo: todos ríen... aunque el sujeto del látigo no aparece por lugar alguno en la imagen. Tal vez ya se les volvió una costumbre natural eso de reír... .

Los "animales" tienen muchos derechos en Democratilandia porque es un país muy "democrático" :-D.

Gracias por sus deseos: el show continuará (espero).

Sus saludos playeros tienen olor a brisa marina, temperatura elevada y ciertos aspectos refrescantes como agua de mar, se los agradezco muy conmovido. Yo también le envío saludos aunque ignoro cuál es el tipo más adecuado. Supongo que tengo que emprender una investigación profunda para descubrir qué tipo de saludos serían los más convenientes en esta oportunidad... ¿o tal vez sólo hay que ser espontáneo y enviar "saludos con sabor a Océano Pacífico"?

Le renuevo mi agradecimiento por su gentil comentario y quedo de usted su playero y seguro servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO

Jorge Villacorta Santamato dijo...

QUERIDOS APRECIADORES DE MI REFINADO ARTE.

Ciertas circunstancias técnicas (un escaner con un programa melodramático) nos impulsan a postergar por algunos días la aparición de otras imágenes elaboradas para su gentil consumo.

En cuanto exista la oportunidad, tendré el placer de compartirlas con ustedes.

Su servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO